Con una sensación de molestia y decepción se encuentra un grupo de personas que denuncia una posible estafa de parte de un supuesto constructor de cabañas y tinajas que se ofrece para hacer las obras, pero que tras recibir algunos pagos nunca más aparece.
Las denuncias se han masificado en redes sociales donde los afectados cuentan que luego de generar confianza y llegar a un acuerdo, el constructor, simplemente, no se hace cargo del compromiso y lo que es peor, se apropia de los dineros adelantados.
Una de las afectadas con este proceder, señaló que a través de las redes sociales se enteró del servicio que ofrecía esta persona. “Andábamos buscando datos para hacer cabañas y encontramos su número. Esta persona nos contestó muy amable. Nos dio confianza. Hicimos un papel notarial. Fuimos a ver donde él construía las cabañas”, indicó.
Esa primera impresión le generó buenas vibras a esta persona que nunca pensó que su iniciativa se transformaría en un verdadero problema. “Fue pasando el tiempo y el constructor no contestaba los llamados. Íbamos donde él debía estar y no lo encontrábamos. Sí había maestros que estaban trabajando en cabañas. (El constructor) fue desapareciendo y de eso ha pasado casi un año”, agregó.
A través de las redes sociales se enteró que habían más afectadas que, al igual que ella, sufrieron la pérdida de distintos montos de dinero y lo estaban funando.
“El contrato notarial que hicimos nos dio confianza. Lo nuestro era hacer cabañas y después él cambió su página y ofrecía cabañas con tinajas. Allí el monto era más alto y cayeron varias personas”, señala.
El maestro no dio más luces a estos afectados, lo que generó suspicacias hasta el momento de denunciar la situación que los compromete.
Otro de los afectados dio a conocer hechos similares y reiteró la forma en que el maestro constructor se gana la confianza de sus clientes. Aseguraba no recibir pagos monetarios a menos que haya un contrato notarial de por medio.
Los afectados comentan que se ha hecho denuncia formal en Fiscalía de Los Ríos, donde indicaron que se tenía conocimiento de investigaciones por casos similares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218681