Como muy positiva, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, la nueva Ley aprobada por la Cámara de Diputados, y que fortalecerá la adquisición de viviendas nuevas a través de un subsidio a la tasa de interés hipotecaria de 60 puntos. La medida busca facilitar a las personas naturales la adquisición de sus primeras viviendas, además de potenciar el rubro inmobiliario, que hasta la fecha mantiene cerca de 100 mil propiedades habitacionales en el mercado.
Berger, quien votó a favor de esta nueva Ley que se encuentra en el Ejecutivo a la espera de su promulgación, indicó que “algo que debiese ser un sueño para las familias trabajadores de nuestro país, se transforma en una pesadilla, debido a los innumerables requisitos que deben cumplir para optar a un hipotecario. Con esta nueva normativa, claramente se abren las oportunidades para miles de chilenos y chilenas de obtener su primera vivienda”.
Cabe señalar que este beneficio está dirigido a personas naturales que deseen adquirir su primera vivienda, la que debe ser nueva y no superar las 4.000 UF. Se estima que serán alrededor de 50 mil las familias que se verán beneficiadas por esta nueva Ley.
Finalmente, el diputado Berger, hizo un llamado a los interesados a que se informen en detalle de los requisitos para optar al subsidio, el que sin duda bajará la tasa de interés y les permitirá pagar mensualmente un dividendo más bajo en sus hipotecarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218647