Diario de la Carne
Por Redacción , 7 de marzo de 2022

El Cortes del Mes: Filete, tierno y elegante por excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

El filete es un corte redondo y largo, muy magro y apreciado por su terneza y consistencia. Por años fue el corte más apetecido y más caro del animal, aunque ahora los gustos han cambiado y hay mayor variedad de carnes y nuevas preferencias y hábitos de consumo.

Preparaciones

Como tiene poca grasa, se suele servir a punto o muy poco hecho. Se puede preparar entero, en porciones o incluso crudo. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, horno y parrilla entre ellas las más famosas son las recetas de Filete Mignon o Filete Wellington.  

Para la parrilla, los expertos de Meatme recomiendan lo siguiente:

Selle la superficie con un golpe de calor de 5 minutos por lado, Mientras es sellada aplique sal fina en las zonas ya selladas y deje asar a temperatura moderada durante 30 minutos. Cuando en la cara superior comienzan a aparecer gotas de jugo, deberá voltear la carne y dejarla asar por otros 20 minutos.

Consulta por tus cortes preferidos de Carnes Premium Fundo Los Tineos en los siguientes distribuidores exclusivos:

Entrecortes 

Manuel Rodríguez 1884. Osorno. Fono +56642613220

Av. Gramado 1299. Puerto Varas. Fono +56652244730

Instagram: @entrecortesemporio

Bendita Parrilla

Los ingleses 186, Esquina Av. Chicureo, Chicureo, Santiago.

Fono: +56930380768

Instagram: @bendita_parrilla

Boutique Carnes al Palo

Thompson 227. Castro. Chiloé.

Instagram: @boutiquedecarnes.alpalo

 

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

Ver más

Las carnes de libre pastoreo aportan proteínas, vitaminas y minerales, mientras que la grasa, junto con dar sabor y jugosidad, presenta un alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) y una buena relación omega-6:omega-3 que acarrean beneficios directos para la salud humana.

Ver más

Por más de 12 años, el doctor en calidad de carnes rojas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo Morales, ha estudiado las propiedades de la carne de vacuno y otros alimentos. En esta ocasión nos propone un corte para cada fin de semana de febrero.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] El pasado sábado 3 de julio se celebró el Día de la Mechada y muchos de nuestros lectores no alcanzaron a celebrar y nos pidieron una receta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel