Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de septiembre de 2020

Diputado Berger exigió a la Subsecretaría de Salud Pública tomar medidas urgentes para contener aumento de casos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además exigió la presencia del ministro de Salud Enrique Paris en la zona para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger exigió a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tomar medidas urgentes para contener el aumento progresivo de contagios por Covid-19 en la región de Los Ríos.

Además, el legislador por Los Ríos pidió la presencia del titular de la cartera de salud  Enrique Paris en la zona lo antes posible, para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.

Esto después del aumento sostenido de casos que se han venido registrando durante las dos últimas semanas y que este domingo, según el reporte diario entregado por la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, alcanzó un peak de 46 nuevos casos confirmados y 278 activos. 

En esa línea y a través de una conversación telefónica con la titular de la Subsecretaría de Salud Pública, el legislador por Los Ríos le manifestó su preocupación por la situación actual, calificándola como alarmante, por lo que se requiere toma de decisiones urgentes desde la máxima autoridad de salud.

“Personalmente creo que llegó la hora de modificar en esta región el Plan Paso a Paso, que posiciona a los Ríos en fase cuatro de Apertura Inicial, y retrocederlo a la etapa de Transición, que es similar al escenario que teníamos antes de este brote sostenido”, precisó Berger.

Agregó que “hay medidas que son importantes de reforzar, como las residencias sanitarias en la región, que han estado subutilizadas y son una estrategia clave para contener el contagio familiar e intrafamiliar, así como también todas aquellas medidas que estén en manos de la autoridad para frenar una situación que está llegando a niveles altamente preocupantes”.

El diputado Berger confirmó que este lunes formalizó la solitud al ministro de Salud Enrique Paris a través de un oficio emitido mediante la Cámara de Diputados donde “solicito formalmente retrotraer la medida de Apertura Inicial y volver a una etapa derechamente de Transición, o aquella que la autoridad evalúe como la mejor decisión para el manejo de la pandemia en la región de Los Ríos”.

Además, en el mismo oficio el legislador por Los Ríos pidió la presencia del titular de la cartera de salud  en la zona lo antes posible, para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.

Mediante oficio parlamentario el legislador por Los Ríos solicitó entregar ayuda urgente a los vecinos afectados y retomar proyecto de mejora del alcantarillado.

Ver más

El proyecto de ley es analizado actualmente en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja y se espera que en los próximos días parase a su votación en Sala.

Ver más

La ley 21.236 entró en vigencia el 8 de septiembre pasado y permite que todas las personas y empresas que tienen un producto financiero puedan cambiarse con mayor facilidad entre instituciones.

Ver más

[MINISTRO PARIS EN VALDIVIA] Berger se sumó a las críticas de Marcos Ilabaca e Iván Flores por la frustrada reunión con el ministro Paris en su visita a Valdivia, tras hacer sido invitados "a última hora".

Ver más

Se trata de una asignación y un bono anual en riesgo de no llegar a los trabajadores porque la pandemia obligó a reorientar las prioridades y formas de atención, dificultando su cumplimiento.

Ver más

18 mil mujeres perdieron su empleo durante la pandemia, según cifras de Sintracap.

Ver más

El Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger destacó la medida, que ahora pasó a su segundo trámite en el Senado.

Ver más

97 mil empresas de distinto tamaño conforman el mercado turístico en Chile, que hasta antes del estallido social y de la pandemia era el más sostenible del país.

Ver más

Proyecto fue aprobado en el Congreso y está listo para convertirse en ley

Ver más

La normativa fue aprobada esta semana por la Cámara Baja y despachada a segundo trámite del Senado.

Ver más

Esta semana la normativa fue aprobada por la unanimidad de la Cámara Baja y quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Ver más

El proyecto atraviesa su tercer trámite legislativo, y en lo sustancial posterga a nuevos plazos una serie de obligaciones que tenían los pescadores artesanales.

Ver más

La iniciativa fue ingresada por la Moneda la semana pasada y hace referencia a los atentados incendiarios que se vienen produciendo en la macrozona sur del país.

Ver más

El proyecto se verá hoy en la Cámara Baja luego de pasar por una comisión mixta. De ser aprobado, quedará listo para convertirse en ley.

Ver más

La propuesta, bajo la figura de proyecto de acuerdo, es vista esta semana en el pleno de la sala en su primer trámite constitucional.

Ver más

En forma unánime ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que desde 2018 se tramitaba en el Congreso Nacional, dejándolo listo para ser promulgado en los próximos días

Ver más

Recientes reclamaciones limítrofes en el orbe justificarían la necesidad nacional de delimitar y validar internacionalmente su soberanía en el continente helado. dijo el parlamentario.

Ver más

La iniciativa quedó lista para convertirse en ley. Considera un aporte directo que se entregará una sola vez, y un préstamo solidario con aporte estatal de tasa real igual a cero.

Ver más

El diputado integrante de la comisión de Pesca Bernardo Berger, valoró el avance de la iniciativa que permitirá entregar salvaguardas a los artesanales de la región y del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel