Política
Por Prensa Bernardo Berger , 16 de diciembre de 2020

Berger llamó a cautelar que licitación de hospitales no quede “a medio camino”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para el diputado Bernardo Berger, la licitación de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, una vez realizadas, serán inversiones que inyectarán empleo y dinamismo a las economías locales durante su fase constructiva, por lo que llamó al Ministerio de Obras Públicas -unidad a cargo del proceso- a agotar los medios para que no engrosen el listado de proyectos que quedan “a medio camino”.

Así lo sostuvo el legislador por Los Ríos, luego que este fin de semana fuera el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunciara la apertura de la licitación para la concesión, diseño y construcción de los tres hospitales, al que se añadió el recinto de Puerto Varas, por un presupuesto referencial estimado por sobre las 7 millones de unidades de fomento y la adición de 495 camas a la red Los Ríos-Los Lagos.

“Esta licitación, que comenzó este lunes con la posibilidad de retiro de bases desde la Dirección Nacional de Concesiones del MOP, en Santiago, es sumamente importante en la idea de fortalecer la infraestructura en salud pública que venimos empujando hace años, y que quedó comprometida en el Plan Nacional de Inversiones de Salud para el periodo 2018-2022. Me alegra que se esté cumpliendo con los compromisos, sobre todo ahora que se requiere más que nunca inyectar inversión en la región”, sostuvo Berger.  

“Por lo mismo –agregó el parlamentario- yo espero que el MOP, que está a cargo del proceso, haya tomado todos los resguardos y aseguramientos a fin de que estos proyectos, que se van a financiar mediante la modalidad de Asociatividad Público-Privada (APP), no engrosen el listado de iniciativas que quedan a medio camino, sino que lleguen a buen puerto, que efectivamente se adjudiquen y se ejecuten en los plazos fijados, como ha sido profusamente anunciado”.

De acuerdo a los plazos de la licitación, la apertura de las ofertas técnica se realizará el 14 de abril de 2021, en tanto que las ofertas económicas se abrirán el 4 de mayo.

Audio: “Esta licitación es sumamente importante en la idea de fortalecer la infraestructura en salud pública que venimos empujando hace años. Me alegra que se esté cumpliendo con los compromisos, sobre todo ahora que se requiere más que nunca inyectar inversión. Por lo mismo, yo espero que el MOP, que está a cargo del proceso, haya tomado todos los resguardos y aseguramientos a fin de que estos proyectos no engrosen el listado de iniciativas que quedan a medio camino, sino que lleguen a buen puerto, que efectivamente se adjudiquen y se ejecuten en los plazos fijados”

El órgano de la Cámara Baja que preside Bernardo Berger emitió esta semana un nuevo instructivo que categoriza las faltas y fija los castigos para cada caso.

Ver más

Así lo fija el proyecto de ley del Ejecutivo que propone una prórroga para que un centenar de comunas que aún no lo hacen, cumplan con la obligación.

Ver más

Al senado pasó la iniciativa que busca implementar una serie de acciones y medidas sobre el Servel.

Ver más

Los Lagos, Río Bueno y La Unión forman parque del paquete de proyectos para diseño, construcción y posterior concesión, mediante Asociatividad Público Privada (APP).

Ver más

El proyecto obliga además a la autoridad sanitaria a establecer un reglamento para su eliminación.

Ver más

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad se entregaron los 38 títulos de dominio en la provincia del Ranco.

Ver más

El puesto dejado en Defensa por Mario Desbordes fue asumido por Baldo Prokurica. Jobet tendrá a su cargo Energía y Minería.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

Ver más

La comisión de Gobierno Interior estudia por estos días un proyecto que otorga más plazo a los gobiernos municipales para cumplir con la reestructuración de sus plantas.

Ver más

La medida a juicio del diputado de la comisión de Gobierno Interior, Bernardo Berger, da una solución a más de un centenar de gobiernos comunales.

Ver más

Recursos corresponden a los ingresos percibidos por ventas y concesiones onerosas de inmuebles fiscales en la Región de Los Ríos.

Ver más

"En lo personal creo que es un profundo error descartar de antemano el proyecto original sin antes agotar todos los esfuerzos", aseguró el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger expresó “que ésta sea la oportunidad de hacer las cosas bien”.

Ver más

El proyecto del gobierno fue aprobado anoche y quedó en condiciones de convertirse en ley apenas se promulgue y publique en el Diario Oficial.

Ver más

Core Los Ríos aprobó concesiones para el Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, para el Corosec Los Ríos, para la Junta de Vecinos N°14 El Arenal, y para la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

Ver más

El proyecto pasó la revisión de las comisiones unidad de Gobierno Interior y Constitución, y quedó en condiciones de ser votado en la sala de la Cámara Baja en los próximos días.

Ver más

No obstante, el legislador de ChileVamos no se cerró a la idea de estudiar nuevas propuestas como la presentada la semana pasada ante el Consejo Regional.

Ver más

A una semana de abandonar Renovación Nacional tras su renuncia a esa tienda, el legislador de ChileVamos revisa las causas de la pérdida de credibilidad de los partidos y los eventuales caminos para recuperarla.

Ver más

Imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incremento patrimonial relevante e injustificado, cohecho y apremios ilegítimos. Ilícitos perpetrados desde junio del año pasado.

Ver más

Comisión de Gobierno Interior despachó proyecto del Ejecutivo que perfecciona la legislación electoral y perfecciona la democracia.

Ver más

“Al cabo de estos años, me he convencido, desgraciadamente, que las cosas no van a cambiar”, aseguró en una carta dirigida al presidente del partido, Rafael Prohens.

Ver más

Legislador de RN criticó seguidilla de rechazos a partidas del proyecto, y emplazó a valorar el esfuerzo económico para mantener el gasto social pese a la crisis.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel