Política
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2024 | 18:00

Los nombres que suenan para ocupar el sillón alcaldicio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Faltan ocho meses para las elecciones municipales, aun así ya hay nombres que suenan como posibles candidatos y candidatas a la alcaldía dentro del Concejo Municipal.

El 27 de octubre del presente año se efectuarán las elecciones municipales, en las que se definirán tanto a quienes ocuparán los cargos como concejales, como al futuro alcalde o alcaldesa de la comuna.

Es importante aclarar que previo a dichas elecciones, hay una fecha para primarias, las que se realizan el 9 de junio. No es un mecanismo obligatorio para los partidos políticos, pero sirve para que un sector político defina a su candidato o candidata a la alcaldía.

Diario Futrono consultó con algunos de los actuales concejales en ejercicio acerca de sus reales intenciones de ir a la competencia por el sillón alcaldicio y aquí presentamos sus respuestas.

Intenciones

Fernando Flández (PPD), expresó su postura declarando que lleva tres períodos como concejal, lo que le otorga experiencia en el servicio público, por lo que está disponible para postular al máximo cargo comunal si su partido lo presenta como candidato.

“Cuento con las capacidades y conocimientos para sacar a Futrono del estancamiento en el que se encuentra”, declara Flández.

En tanto Leonila Sáez, confirma su disponibilidad para presentar una posible candidatura, aunque es cautelosa en indicar que es su partido (UDI) el que debe oficializar el nombre de quien será el abanderado.

“La idea está”, dijo la concejala. “Tengo la disposición de ser candidata”, reitera.

Si bien ya lo informó a través de redes sociales, el concejal Camilo Céspedes (IND) dejó claro que su intención es ir a la carrera alcaldicia, aunque actualmente no cuenta con el apoyo de un partido político.

“Desde que me postulé a concejal mi intención siempre fue ser alcalde”, afirma. “La forma en que lo haga no la he decidido: puedo ir a primarias por mi sector (derecha) o puedo ir directamente como independiente en octubre”, señala.

Otra posible carta para disputar la alcaldía es Rebeca Asenjo (RN), quien ejerce su segundo período como edil de la comuna. Dice estar a la espera si a nivel de partidos definen candidaturas vía primarias o vía acuerdos.

“En alguna parte de la papeleta voy a estar”, indica. “Sí, quiero estar en la papeleta de candidatos a alcalde obviamente, pero si no es así, voy a ir en la papeleta de concejales”, confirma.


 

La UDI busca la continuidad en la administración de Futrono y precandidata recibe respaldo del actual alcalde.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel