Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de diciembre de 2017

Se acabó el estacionamiento gratis en el centro de Futrono: Desde el martes habrá que pagar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[¿CUÁNTO? NO SE SABE] Ordenanza Municipal determinó el pago por estacionar desde la Oficina de Turismo hasta la plaza 21 de Mayo

Sorpresa causó en Futrono el anuncio de la nueva ordenanza decretada por la municipalidad, respecto al inicio de cobros por estacionamiento en la principal arteria de la ciudad, a partir del 2 de enero.

Diario Futrono investigó respecto a esta medida del alcalde Claudio Lavado, la que fue aprobada por el Concejo Municipal -  por unanimidad asegura la cuenta de Facebook del municipio -  y que se extenderá desde la Oficina de Turismo, frente al cementerio, hasta la plaza 21 de Mayo, por ambos costados.

De acuerdo al instructivo que ha circulado en la ciudad, emitido por el municipio, se trata de una medida para ordenar el tránsito y hacerlo más amigable para vecinos y turistas.

"La idea es aplicar la positiva experiencia que se ha aplicado en ciudades que son destinos turísticos en el país con excelentes resultados", señala la nota de Facebook. 

El administrador municipal Cristian Arriagada está claro que será un tema controvertido, pero pone paños fríos en la información que se dio a conocer este viernes. 

"Estamos conscientes que es un tema complejo y exige profesionalismo, liderazgo de las autoridades y cooperación permanente de todos los involucrados; Transportistas, comerciantes, comunidad educativa y habitantes de la comuna, para enfrentar con éxito la creciente congestión y ordenar el centro de Futrono", señaló el funcionario.

No hay información respecto de la empresa (o persona) que organizará el cobro y cómo será el criterio en cuanto al monto e instante del pago. ¿Desde el momento de estacionar o a partir de cierta cantidad de minutos?.

El instructivo invita a revisar detalles de la medida en www.munifutrono.cl, sin embargo, hasta la 1 de la madrugada del sábado, la web municipal no tenía nada al respecto.

Contraloría reflotó bochornoso episodio de los parquímetros pagados en calle Balmaceda y señala responsabilidades del alcalde Lavado.

Ver más

[TÉNGASE PRESENTE] Municipio denunció la publicación de un “Falso Contrato”, pero este “falso” documento fue presentado en forma oficial a los concejales el 22 de diciembre, cuando se aprobó la polémica ordenanza, como indica el acta de la reunión. El contrato “verdadero”, firmado el 9 de enero cuando se comenzaron a conocer las primeras críticas, sin informar a los concejales ni a la opinión pública, incluyó el compromiso municipal de pagar 6 trabajadores, por 6 meses, aproximadamente $10.000.000.

Ver más

[A PARTIR DEL 15 DE MARZO] Los concejales Asenjo, Sáez y Bahamóndez –  más el voto del alcalde – aprobaron la propuesta del jefe comunal de suspender la medida a contar de mediados del próximo mes, mientras que los ediles Fernando Flández, Pamela González y Jorge Tatter respaldaban el término del cobro a partir de hoy.  

Ver más

Según informes de prensa se trata de uno de los más caros del país. Concejales denunciaron incumplimientos de contrato por parte de la empresa que recibirá el pago por el servicio

Ver más

[TENSO ENCUENTRO] Detractores intervinieron en Concejo Municipal y acusan al alcalde de faltas a la verdad. Tres concejales piden terminar con la ordenanza. “Se perdió el objetivo de ordenar Balmaceda y esto se transformó en un negocio”.

Ver más

[ESTA MAÑANA]Exigen consulta ciudadana, cobro justo y sólo en temporada de verano. Llegaron con pancartas hasta la municipalidad en busca de respuestas de la autoridad

Ver más

[CATEGÓRICO 78% DESAPRUEBA LA ORDENANZA MUNICIPAL] Comercio anuncia movilizaciones y pago de permisos de circulación en otras comunas

Ver más

Se abren interrogantes respecto a su funcionamiento con el arribo masivo de turistas. Comerciantes hicieron llamado público a no pagar los permisos de circulación en la comuna

Ver más

Por primera vez, el alcalde se refirió a la polémica que ha sido blanco de críticas por parte de residentes, comerciantes y concejales y reafirmó que será aplicada. Se desconoce cuándo comenzará a regir la ordenanza que abarca desde la oficina de turismo hasta plaza 21 de Mayo

Ver más

Concejal y ex alcalde Jorge Tatter y comerciantes alzaron la voz en rechazo a la medida.Administrador municipal intentó aclarar el caso, pero aún se desconoce la empresa privada que hará los cobros y los valores oficiales

Ver más

Concejal y ex alcalde Jorge Tatter solicitó dejar sin efecto la medida: “Fue apresurada y no están dadas las condiciones”

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel