Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2020

Diputado Berger propone proyecto para extender permiso laboral ante muerte de hermanos y pupilos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Es una razón de humanidad", argumenta el Diputado por nuestro distrito.

Es una razón de humanidad. Así el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger justificó el fondo del proyecto de ley que junto a su homólogo Andrés Celis, ingresaron a tramitación para conceder permiso laboral por muerte de algún hermano o pupilo al trabajador (boletín 13260).

Junto a Berger y Celis, la iniciativa fue secundada por los RN José Miguel Castro, Harry Jürgensen, Karin Luck, Jorge Rathgeb, Leonidas Romero y Sebastián Torrealba, e incorpora un nuevo inciso al artículo 66 del Código del Trabajo para que “en caso de muerte de algún hermano o pupilo del trabajador, se otorgue un permiso para ausentarse del trabajo por tres días hábiles”.

Para Berger  “una modificación de este tipo no es sólo razonable jurídicamente, es una razón de humanidad. La muerte de un familiar tan cercano como un hermano, o de un menor bajo cuidado propio, es tan traumática como la de cualquiera de los contemplados en el Código del Trabajo, genera alteraciones emocionales fuertes, pero también administrativas y legales que deben ser debidamente atendidas”.

Añadió que la figura del pupilo está atendida en el proyecto como  los individuos que al tiempo de su fallecimiento, estuvieren bajo la tutela o cautela del trabajador, excepto los casos en que se refiera a la curatoría de bienes  

Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Ver más

Son tramitados con celeridad en el Congreso Nacional desde que la pandemia llegó a Chile.

Ver más

Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:

Ver más

Diputado por Los Ríos se refirió a los desafíos sociales de la pandemia:

Ver más

También propusieron declarar estado de Emergencia y una serie de medidas para paliar los efectos de la fase 4 en la población.

Ver más

Como en muchos otros servicios, se privilegiará la atención web, vía telefónica y a través de redes sociales.

Ver más

Será el primer Centro de Salud Intercultural de la comuna.

Ver más

El proyecto de ley fue elaborado por los diputados Bernardo Berger y Andrés Celis, de Renovación Nacional, y secundados por parlamentarios de la misma tienda política:

Ver más

Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) adelantó que apoyará la iniciativa que se discute hoy en la Cámara:

Ver más

En particular Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

Ver más

Proyecto fue presentado por legisladores de Renovación Nacional y de Evópoli, y tras aprobación en la Cámara Baja pasó a segundo trámite legislativo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel