Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 24 de marzo de 2020

Berger llamó a la solidaridad con las “otras víctimas” del Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Diputado por Los Ríos se refirió a los desafíos sociales de la pandemia:

Un llamado a extremar la solidaridad con las “otras víctimas” del virus Covid-19 hizo hoy el diputado Bernardo Berger, al referirse a los efectos devastadores que está dejando en la economía la pandemia que azota a Chile.

El parlamentario sostuvo que superar la pandemia “no será rápido ni fácil”, y está exigiendo “enormes sacrificios”.

La paralización necesaria de la actividad productiva está trayendo un alto costo para cientos de miles de compatriotas. Por eso mi llamado es a extremar la solidaridad con quienes son las otras víctimas de esta crisis, no los contagiados, sino quienes lo están perdiendo todo en el aislamiento social. Necesitaremos de esa solidaridad y tesón cuando llegue el momento de reactivar Chile”, indicó.

El legislador y ex alcalde de Valdivia reflexionó que “el Coronavirus, un extraordinariamente pequeño microorganismo, ha sido capaz de poner al mundo de rodillas y devolvernos la conciencia, al menos por un rato, sobre la fragilidad humana, la interdependencia de nuestras comunidades, de las relaciones personales y sociales, y de los efectos de nuestros actos en los demás”.

A su juicio, el escenario actual ha obligado “a abrir los ojos y discernir cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida, de las agendas personales, colectivas y nacionales, y cuáles pueden esperar. En Chile ha sido necesaria una tregua tácita en el enfrentamiento y la convulsión social que nos ahogaba, para luchar por la salud y la vida propia y de nuestros compatriotas”.

Añadió que cobra especial importancia el llamado a la generosidad y la empatía. “Hay temas que necesariamente deben esperar: el plebiscito, las reformas constitucionales, las marchas. Hay otros que requieren la atención prioritaria: la operatividad de la red sanitaria, la seguridad durante el estado de excepción, el abastecimiento”.

No obstante, Berger lamentó que “no hemos estado ajenos a la falta de criterio o sentido común de quienes aún no ponderan la gravedad de no respetar las medidas para evitar la propagación del virus. Tampoco, a la crítica irresponsable que no contribuye a superar la crisis.  Sin embargo, las medidas que se han venido adoptando desde lo público han sido pertinentes, oportunas y acertadas, teniendo en consideración que nadie, ningún país, ningún gobierno, nadie, está preparado para algo de esta magnitud”.

Mediante resolución ingresada esta mañana a trámite en el Congreso Nacional:

Ver más

Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Ver más

Son tramitados con celeridad en el Congreso Nacional desde que la pandemia llegó a Chile.

Ver más

Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:

Ver más

También propusieron declarar estado de Emergencia y una serie de medidas para paliar los efectos de la fase 4 en la población.

Ver más

Como en muchos otros servicios, se privilegiará la atención web, vía telefónica y a través de redes sociales.

Ver más

"Es una razón de humanidad", argumenta el Diputado por nuestro distrito.

Ver más

El proyecto de ley fue elaborado por los diputados Bernardo Berger y Andrés Celis, de Renovación Nacional, y secundados por parlamentarios de la misma tienda política:

Ver más

Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) adelantó que apoyará la iniciativa que se discute hoy en la Cámara:

Ver más

En particular Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

Ver más

Proyecto fue presentado por legisladores de Renovación Nacional y de Evópoli, y tras aprobación en la Cámara Baja pasó a segundo trámite legislativo.

Ver más

Desde que en enero se supiera que empresa oferente no continuaba en licitación para terminarlo, se espera claridad sobre la hoja de ruta para terminar el viaducto.

Ver más

Iniciativa que refunde varios textos legislativos modificatorios, se discute hoy en la Cámara de Diputados.

Ver más

Luego que Salud ratificara inicio de licitaciones para este año.

Ver más

La calificación de urgencia anunciada por el Ejecutivo dará un plazo de seis días para su tramitación en el Senado. Se espera que se aplique a contar de esta semana.

Ver más

Cámara Baja aprobó ayer la propuesta del Ejecutivo en su primer trámite con una serie de indicaciones que fortalecen el rol solidario fiscal

Ver más

Ningún jubilado quedará bajo la línea de la pobreza. Además garantiza que las pensiones de quienes han cotizado 30 o más años siempre estarán arriba del sueldo mínimo:

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Niños menores de 11 años serán vacunados en sus colegios
24 de septiembre de 2021

Revisa el calendario de vacunación en la siguiente nota

Producción cinematográfica tendrá lugar en Lago Ranco
24 de septiembre de 2021

Por filmación de la película "El Castigo", la ruta T-775 será cerrada entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre.

Abren postulación a fondo de hasta $15 millones para iniciar tu negocio
24 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] El fondo Semilla Inicia de Corfo está abierto hasta el 20 de octubre.

Anuncian querella contra responsables por accidente automovilístico en frontis de hospital
24 de septiembre de 2021

El pasado 17 de septiembre en la comuna de Los Lagos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel