Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 9 de mayo de 2021

Abogado caso Llifén responde a Lavado: "No hay partidos políticos, son familias humildes"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

QUERELLA POR ESTAFA: Mauricio Obreque señaló que las declaraciones dolieron mucho en sus representados. "Demuestran que no tiene voluntad de solucionar el daño ocasionado".

Con profunda molestia reaccionaron las familias afectadas por el caso ITP LLifén, ante las declaraciones vertidas esta semana por el candidato a la reelección por la alcaldía de Futrono, Claudio Lavado, quien, tras enterarse de la querella criminal presentada por los apoderados y estudiantes, aseguró que se trata de una “campaña sucia”.

“Esto no es más que otro intento de campaña sucia, es por ello que quiero expresar mi más completa disposición para colaborar en la investigación de este caso. Aquí hay frustración de niños y niñas que están siendo utilizados inescrupulosamente por sectores políticos”, señaló el candidato Lavado.

En entrevista con Diario Futrono, el abogado de las familias que presentaron una querella criminal contra Claudio Lavado y otras jefaturas del área de educación, Mauricio Obreque, señaló que las declaraciones del candidato dolieron mucho en sus representados y demuestran que no tiene voluntad de solucionar el daño ocasionado y solo busca “exculparse políticamente” de la responsabilidad que le pueda corresponder.

“Estamos hablando de adolescentes que a la fecha tienen 17 y 18 años, aquí no hay partidos políticos, es más, ninguna de las familias afectadas está afiliada en algún partido político, son todas familias humildes que viven en el campo. La querella presentada es por su responsabilidad en implementar una especialidad que no contaba con acreditación. Hoy las familias están dolidas porque esperaban que asuma su responsabilidad en vez de entregar este tipo de respuestas”, señaló.

El abogado agregó que sus representados siempre estuvieron abiertos al diálogo y siempre se buscó algún tipo de solución conversando con las autoridades, pero la paciencia se agotó. Además, reveló que la querella estaba programada para el 28 de abril, justamente para que no se mezcle con temas políticos, pero dado que se pospuso para mayo producto de la pandemia, y que no vieron soluciones, decidieron continuar según lo acordado con los querellantes.

No podemos depender de las interpretaciones o de los cambios de fecha por la pandemia”, puntualizó el abogado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Bibliotecas Rurales para Chile” entrega libros y publicaciones de FUCOA a lo largo del país
22 de junio de 2021

En el marco del concurso Historias de Nuestra Tierra y sus diversas iniciativas culturales y de difusión, la fundación puso a disposición de la comunidad educativa y el mundo rural toda su producción editorial.

Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel