Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de abril de 2022 | 18:09

Papá envía mensaje: “Si van a subir un cerro, nunca solos y bien equipados“

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rescatistas estiman que a los 20:00 podrían llegar con el joven hasta la base ubicada en Quimán. Crédito foto: cedidas.
Compartir

Marcelo, su hijo, sobrevivió a dos noches en el cerro Pico Toribio de Futrono.

A las 13:20 de este jueves 21 de abril terminó la angustia para los padres de Marcelo Guajardo, joven de 25 años que se mantuvo extraviado por dos días en el cerro Pico Toribio de Futrono. 

Pese a que el clima es adverso, con un temporal de viento y lluvia que se dejó caer esta jornada, los organismos de emergencias que participan de la búsqueda y rescate, no bajaron los brazos y se mantuvieron desde las seis de la madrugada rastreando el agreste cerro hasta dar con su paradero.

Ese empeño mantuvo a su familia con la esperanza de encontrarlo con vida, principalmente a sus padres, quienes agradecen la labor realizada por los 26 rescatistas que participaron del operativo, además de los amigos y terceros que se sumaron a la búsqueda.

“Ya pasó la pena”

“Es un momento de mucha alegría y emoción, la penita ya queda atrás porque sabemos que está con vida”, dice su madre a Diario Futrono.

Carlos, su padre, comparte la alegría y reitera sus agradecimientos a quienes, pese a las dificultades, se mantuvieron en el lugar hasta encontrarlo.

“Se nos ha pasado un poco la angustia y ahora solo queda la ansiedad de verlo llegar y saber que está bien”, agrega el padre.

Finalmente, entrega un mensaje a quienes disfrutan del senderismo: “si van a subir un cerro, nunca solos y bien equipados”, cierra.

Un total de 26 personas participan del rescate, entre ellos miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, Carabineros de LLifén y Futrono, además de Bomberos de Llifén, Futrono y Riñinahue.

Se estima que a las 20:00 podría estar en la base de Quimán, donde los espera su familia y una ambulancia que lo trasladará hasta un centro de salud.

 


 

[Serie Sobrevivientes] El llifenino Pablo Guajardo recuerda que lo merodeaba un puma, que cayó por quebradas y que estuvo a punto de morir de frío. Conoce el relato de su lucha por sobrevivir.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El 22 de mayo de 1960, el remolcador ‘Pacífico’ fue tragado por el maremoto en la bahía de Corral. Solo su patrón logró sobrevivir y esta es su historia.

Ver más

Conoce los detalles del exitoso operativo desplegado para encontrar con vida a Marcelo Guajardo.

Ver más

Marcelo Guajardo fue trasladado a un Cesfam en Futrono donde es evaluado médicamente, tras exitoso operativo.

Ver más

Fue ubicado a unos 1.200 metros de altura por personal del GOPE y Retén Llifén.

Ver más

Joven se extravió hace dos días en el parque Pico Toribio.

Ver más

Amplio despliegue en Pico Toribio por joven que cumple más de 24 horas extraviado.

Ver más

[FUTRONO] Lleva más de 24 horas en el cerro.

Ver más

Revisa los detalles de lo ocurrido.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce los detalles del procedimiento en el que participa personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

Ver más

Una de las excursionistas se fracturó una pierna, lo que imposibilitó el descenso de sus compañeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel