Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 11 de octubre de 2019

Berger solicita escuchar a los agricultores antes de exigir guías de despacho electrónica

Compartir
[COMUNICADO] Modificación de la Ley crea controversia.

Un llamado a tomar en cuenta las diferencias geográficas y de conexión a Internet por parte de los agricultores en las regiones del centro y sur del país, antes de establecer la ley que permite exija guías de despacho electrónicas, dio a conocer el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) en la sesión del jueves en la Cámara.

“El sector silvoagropecuario se encuentra emplazado principalmente en el sur de Chile, en lugares geográficos sin cobertura de datos móviles y en sectores donde la condición climática genera mayores problemas y dificultades para este sector económico y productivo; en donde un importantísimo grupo no tienen acceso a los medios electrónicos o no se manejan en este medio digital”, dijo el parlamentario. 

Para Berger, este punto es fundamental, porque después de una reunión con el presidente de SAVAL F.G., Víctor Valentin, en una encuesta a productores, los resultados reflejaron que sólo un 10% de estos cuenta con conexión a internet, un 60% tiene conectividad intermitente y un 30% no tiene conexión a internet.

“Por lo mismo, es importante que el Estado, con su deber de estar al servicio de las personas, no debe entramparlo con artículos como éste, el cual es obvio si se trata desde una oficina en Santiago, pero que, en la práctica, no es lógico”, finalizó el parlamentario.

TAGS: agricultores   agricultura   Bernardo Berger   Guía de despacho electrónica   Proyecto de Ley   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel