El diputado Bernardo Berger advirtió que el aumento excesivo de las cuentas de electricidad podría agudizar aún más las dificultades económicas por las que está atravesando la población, y planteó la necesidad de encontrar una vía de solución urgente para corregirlo.
En ese sentido, valoró la sesión especial convocada para mañana (martes) a las 18:30 horas por la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar este tema, a la que fueron invitados los ministros de Economía Lucas Palacios, y de Energía Juan Carlos Jobet, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles Luis Avila, y el Fiscal Nacional Económico Ricardo Riesco.
“El aumento excesivo en el cobro de la electricidad de todos los chilenos, y en particular de las familias más vulnerables del país, está sintiéndose con fuerza. En mi región he conocido muchos casos en que la cuenta duplica y hasta triplica el consumo habitual, y sin que haya una razón aparente y clara para que ello sea atribuido a un aumento de consumo”, advirtió Berger.
“Por eso –agregó- conversé hace pocos días con la empresa proveedora de mi región y le he pedido claridad total en esta materia que está agotando el bolsillo familiar”
“Yo espero que la sesión especial de este martes en la Cámara pueda aportar a poner un atajo y a corregir esto que, en lo personal, me parece una anomalía bastante grande que va en el sentido contrario a todo el esfuerzo nacional para sortear las consecuencias económicas de la crisis”, dijo el legislador por el distrito 24. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
56170