Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de septiembre de 2020

Berger destacó inversión de 600 millones de pesos para la Conservación del Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
google
Compartir

Llamado a licitación del proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional se encuentra abierto y debiera estar adjudicado en febrero próximo.

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger destacó la inversión de 600 millones de pesos destinados al proyecto de Conservación eléctriva del Hospital de Paillaco cuyo llamado a licitación a cargo del Servicio de Salud Valdivia se encuentra abierto.

El legislador por Los Ríos señaló que el proyecto, que contempla la contratación de servicios para el mantenimiento eléctrico de la edificación, “era altamente necesario considerando que el actual establecimiento –de baja complejidad- está en un estado bastante deteriorado y a la espera de su reposición definitiva”.

“Se trata de una inversión de 600 millones de pesos de recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, en un proyecto que viene conduciendo el Servicio de Salud Valdivia hace un tiempo para reponer y mejorar no solo éste, sino toda la red asistencial de la región de Los Ríos, en un ambicioso plan de inversiones en infraestructura hospitalaria”, precisó Berger.

Destacó además que “lo fundamental es la inyección de recursos que permitirá mejorar varias de las urgencias más evidentes del recinto, mientras sale el proyecto del nuevo hospital que vendrá a fortalecer la atención de los más de 20 mil usuarios de la comuna”.

En ese sentido, el parlamentario felicitó a los vecinos de esa comuna y aseguró que “en conversación con el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, éste me confirmó que, si todo anda bien, esta propuesta debiera estar adjudicada en febrero próximo, con un plazo de ejecución que lo determinará la misma oferta ganadora”.

Audio: “Este proyecto era altamente necesario considerando que el actual establecimiento está bastante deteriorado y a la espera de su reposición definitiva. Por eso lo fundamental aquí es la inyección de recursos, que permitirá mejorar varias de las urgencias más evidentes, mientras sale el proyecto definitivo del nuevo hospital, que va a venir a fortalecer la atención de los más de 20 mil usuarios de Paillaco”

El primero recibirá un llamado al orden y una multa del 2% de su dieta, mientras que el segundo será amonestado y deberá pagar el 3%.

Ver más

El legislador de ChileVamos destacó el gasto en empleo y la reactivación económica, así como la fuerte inyección de recursos para la salud pública.

Ver más

El legislador representa al distrito 24 de la Región de Los Ríos y desde 2014 ha sido reconocido entre los más “cumplidores” del Congreso Nacional

Ver más

El legislador de ChileVamos rescató los principales aspectos de la propuesta que considera un aumento del gasto fiscal de 9,5%

Ver más

El proyecto de ley fue visto esta semana en la Cámara Baja y atraviesa su primer trámite constitucional.

Ver más

Mediante oficio parlamentario el legislador por Los Ríos solicitó entregar ayuda urgente a los vecinos afectados y retomar proyecto de mejora del alcantarillado.

Ver más

El proyecto de ley es analizado actualmente en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja y se espera que en los próximos días parase a su votación en Sala.

Ver más

La ley 21.236 entró en vigencia el 8 de septiembre pasado y permite que todas las personas y empresas que tienen un producto financiero puedan cambiarse con mayor facilidad entre instituciones.

Ver más

Se trata de una asignación y un bono anual en riesgo de no llegar a los trabajadores porque la pandemia obligó a reorientar las prioridades y formas de atención, dificultando su cumplimiento.

Ver más

18 mil mujeres perdieron su empleo durante la pandemia, según cifras de Sintracap.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel