Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 4 de marzo de 2021

Berger llamó a afrontar Cuarentena con “seriedad, solidaridad y responsabilidad”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

[COMUNICADO] Desde hoy ingresaron nuevamente a cuarentena las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Panguipulli, las que se suman en esta condición a Mariquina, Futrono y Los Lagos.

El diputado Bernardo Berger hizo un llamado a la ciudadanía en cuarentena, a respetar con responsabilidad y seriedad las medidas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria para controlar la propagación del Covid-19, y aseveró que es  urgente “a toda costa” evitar el colapso del sistema hospitalario.

Al respecto, Berger sostuvo que “es lamentable caer nuevamente en cuarentena, pero es una situación que debemos afrontar como ciudad y región con seriedad y responsabilidad, y también con solidaridad,  para no llegar a niveles de contagio que comprometan nuestro servicios hospitalarios”.

Yo espero que todos pongamos de nuestra parte para que salgamos luego de esta fase de cuarentena, porque prolongarla en el tiempo tampoco le hace bien a nadie”, advirtió.

Cabe recordar que el 70 por ciento de la población regional se encuentra en fase 1 del Plan Paso a Paso, la etapa de mayor restricción de movilidad. Desde hoy ingresaron nuevamente a cuarentena las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Panguipulli, las que se suman en esta condición a Mariquina, Futrono y Los Lagos.  

Respecto a una eventual prolongación del estado de excepción constitucional en el país, el legislador de ChileVamos señaló que “es una medida necesaria para poder garantizar que se cumplan las  acciones de contención del virus y éstas tengan sentido. Sin embargo, es importante que este estado vaya acompañado de una mayor y mejor fiscalización, que a mi juicio ha sido la pata coja ante la falta de autocuidado”.

Audio: “Es lamentable caer nuevamente en cuarentena, pero es una situación que debemos afrontar como ciudad y región con seriedad y responsabilidad para no llegar a niveles de contagio que comprometan nuestro servicios hospitalarios. Yo espero que todos pongamos de nuestra parte para que salgamos luego de esta fase de cuarentena , porque prolongarla en el tiempo tampoco le hace bien a nadie”.

A juicio del legislador de ChileVamos, la propuesta que está lista para convertirse en ley, ayudará a la reactivación económica del país.

Ver más

El proyecto del Ejecutivo es visto hoy en la sala de la Cámara Baja tras el informe de la comisión mixta

Ver más

Alcaldes y concejales, y por primera vez gobernadores regionales y constituyentes, serán elegidos por la comunidad.

Ver más

El legislador de ChileVamos advirtió que debe ir de la mano de mayor fiscalización para contener el virus.

Ver más

El legislador de ChileVamos sostuvo la urgencia de mejorar los procedimientos penales para garantizar protección de las víctimas.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, así lo determinó este mediodía al considerar que no había nuevos antecedentes para revertir sanciones dictadas en enero de este año.

Ver más

"Los avances tecnológicos van generando nuevas posibilidades de desarrollo para las personas, pero desgraciadamente también a los delincuentes", aseguró el legislador.

Ver más

Medida fue calificada como una “buena noticia” por el legislador de ChileVamos.

Ver más

El legislador de ChileVamos ponderó el proceso de modificaciones legislativas que partió en 2016 con los escándalos en Sename.

Ver más

Hace más de 60 años que la normativa que regía a ese servicio no tenía actualizaciones de fondo.

Ver más

823 personas inoculadas lleva a la fecha la comuna costera.

Ver más

Diputado de ChileVamos Bernardo Berger valoró la medida que entrará a regir durante el primer semestre de 2021.

Ver más

El legislador criticó tardanza para resolver el problema del recinto, que desde 2019 se mantiene con sus obras inconclusas y con la atención de pacientes diseminada por la ciudad.

Ver más

El parlamentario de la comisión de Pesca de la Cámara Baja especificó que la medida se limita a los 30 primeros días.

Ver más

Pasado este mediodía, la instancia que preside el parlamentario Bernardo Berger resolvió por separado las medidas por la filtración en redes sociales, de fotografías íntimas propias y de terceros.

Ver más

El diputado de ChileVamos Bernardo Berger valoró el proyecto que fue aprobado por la Cámara Baja. Ahora será el Senado quien lo verá en su tercer trámite.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujeres de Paillaco dijeron que “Una nueva vida es posible”
26 de noviembre de 2021

Municipio conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Conoce detalles de la emotiva ceremonia.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

Paralímpico laguino obtiene doble oro en Juegos Para Araucanía 2021
26 de noviembre de 2021

Te contamos en qué disciplinas resultó exitoso Patricio Orellana, y cual es el llamado que hizo a los habitantes de Los Ríos.

"Ley del Mono": aprueban extender su vigencia hasta febrero de 2023
26 de noviembre de 2021

Conozca cómo acceder a este procedimiento simplificado.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel