Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 21 de abril de 2021

Berger y anuncios de nuevas licitaciones para el CauCau: “estaremos vigilantes”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

[COMUNICADO] El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.

Que las etapas anunciadas por el ministerio de Obras Públicas para terminar el Puente Cau-Cau “se hagan, se hagan bien y dentro de los plazos establecidos”, exigió el diputado de ChileVamos Bernardo Berger.

Lo anterior, luego que el seremi de Obras Públicas de Los Ríos confirmara a Radio BioBio que se mantiene la idea de licitar en dos etapas la solución definitiva al puente CauCau, la primera de ellas para eliminar las restricciones para permitir el paso de todo tipo de vehículos, y la segunda para habilitar el sistema de levante automático del viaducto.

Los anuncios son coincidentes con las afirmaciones del Presidente de la República en febrero, ocasión que en una visita a la zona ratificó que una nueva licitación para finalizar el Cau-Cau se haría en el transcurso de este año.

Al respecto, Berger señaló que “siempre es una buena noticia que se avance, sobre todo en una obra como el puente CauCau que ha estado tanto tiempo postergada y a medio terminar”.

Advirtió eso sí que “vamos a estar vigilantes de que estas dos etapas contempladas para este año se hagan, se hagan bien y se hagan dentro de los plazos establecidos, más aun cuando son obras  que conllevan inversión y empleo para nuestra zona que ha estado tan castigada por la pandemia”.

El anuncio del Seremi de Obras Públicas se suma al que hiciera hace dos meses el Primer Mandatario, quien tras un fallido intención de  licitación para la solución del Puente Cau-Cau el año pasado, confirmó que se haría uno nuevo durante el 2021, son detallar la fecha exacta.

Además, y tras ese proceso licitatorio fallido, el MOP solicitó un aumento de recursos por más de 15 mil millones de pesos, para las obras a ejecutar, recursos que obtuvieron la resolución técnica satisfactoria a fines de 2020.

En la actualidad el viaducto sobre el río Cau-Cau se mantiene abierto a la circulación vehicular pero sólo para vehículos livianos y con un máximo de velocidad de 20 kilómetro por hora, en tanto que para garantizar la navegabilidad sus brazos de levantan con grúas una vez al mes o cuando se requiere.

Audio: “Siempre es una buena noticia que se avance, sobre todo en una obra como el puente CauCau que ha estado tanto tiempo postergada y a medio terminar. Vamos a estar vigilantes de que estas dos etapas contempladas para este año se hagan, se hagan bien y se hagan dentro de los plazos establecidos, más aun cuando son obras que conllevan inversión y empleo para nuestra zona que ha estado tan castigada por la pandemia”

La parlamentaria es la cuarta castigada por el instructivo que desde fines de 2020 regula la presencia de honorables en medios de comunicación en desmedro de sus funciones.

Ver más

Intensa fue la jornada ayer que culminó con el gobierno promulgando la moción parlamentaria tras la inadmisibilidad del TC al requerimiento de La Moneda, y el anuncio del ingreso de un nuevo proyecto de beneficios para los ahorrantes.

Ver más

Hoy la Cámara Baja verá en su tercer trámite legislativo una iniciativa que tipifica el incendio de vehículos motorizados en el Código Penal.

Ver más

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en enero de 2019 y actualmente atraviesa su tercer trámite legislativo.

Ver más

El legislador aseguró que mantendrá su voto a favor de la iniciativa una vez que ésta reingrese a la Cámara Baja para continuar su tratativa.

Ver más

Iniciativa presentada por el Ejecutivo fue analizada esta semana por la Comisión de Gobierno Interior que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Ello en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Agencia y el Sistema Nacional de Protección Civil, que es visto esta semana en el Congreso.

Ver más

El proyecto se ve hoy en la Cámara Baja. “Es una medida a todas luces desesperada, pero urgente también”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger destacó proyecto que aumenta penas a quienes ingresen elementos prohibidos a las cárceles.

Ver más

Estudios señalan que de no intervenir, al 2023 Chile podría tener un 46% menos de profesores que los que existían en 2014.

Ver más

“Es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región”, subrayó el legislador de ChileVamos.

Ver más

La iniciativa del Ejecutivo que incluye el Préstamo Solidario para la Protección de los Ingresos, será votada en una sesión especial hoy

Ver más

El parlamentario de ChileVamos se refirió al avance de proyecto que eleva penas a quienes ingresen elementos como celulares a las cárceles

Ver más

A los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes, se les descontará el 2% de su dieta parlamentaria, informó hace pocos minutos el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Ver más

El legislador sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos, pero es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.

Ver más

El cáncer es la segunda causa de muerte luego de las afectaciones al sistema circulatorio y, según estudios del Ministerio de Salud, podría ascender a la primera posición de aquí al 2023.

Ver más

“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Provincial Ranco cayó 2-1 en el arranque de la Liguilla
26 de noviembre de 2021

Los unioninos comenzaron ganando, pero en el segundo tiempo Trasandino dio vuelta el resultado.

Desarrollo Social y Familia transfirió millonarios recursos a los 12 municipios de Los Ríos
26 de noviembre de 2021

Revisa aquí qué iniciativas financia el ministerio a través de un programa que apoya a las familias vulnerables.

Mujeres de Paillaco dijeron que “Una nueva vida es posible”
26 de noviembre de 2021

Municipio conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Conoce detalles de la emotiva ceremonia.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel