Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de julio de 2021

Diputado Berger “rayó la cancha” ante desafíos electorales de la centroderecha regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Había guardado silencio hasta que hoy el líder natural del sector fijó postura sobre la estrategia que debe seguir ChileVamos de cara a las parlamentarias, presidenciales y de Cores, confirmó su repostulación y esbozó nombres que podrían llegar a la papeleta de fin de año.

Con un llamado regional a ChileVamos a agotar todos los esfuerzos para llevar las mejores cartas al parlamento y al Consejo Regional (CORE), en sintonía con las bases y con el abanderado presidencial Sebastián Sichel, esta mañana el actual diputado del conglomerado Bernardo Berger trazó la hoja de ruta para el sector.

Berger, que además hoy confirmó que irá a la reelección como diputado por un nuevo periodo dentro del conglomerado de centroderecha, sostuvo que “nuestros partidos deben más que nunca tener la capacidad de llegar a buenos acuerdos, mantener la unidad a toda costa, y ofrecer a la ciudadanía candidatos probados, capaces y comprometidos con el servicio a las personas”.

Añadió que “además, hoy hay una gran tarea con temporizador andando, y esto es no sólo reencantar a la ciudadanía con propuestas, ideas y trabajo concreto, sino también recuperar liderazgos que se han alejado de los partidos por diversas situaciones y cuyos aportes son valiosísimos para el sector”.

Berger señaló que “en la actualidad existen nombres en el ambiente, que se están definiendo según la orgánica de cada partido, que podrían ser interesantes cartas a la hora de llegar a la papeleta electoral. Respecto a la carrera senatorial por Los Ríos, María José Gatica es una buena opción, tuvo un muy buen resultado electoral en las pasadas elecciones a gobernador regional, teniendo sintonía con la ciudadanía y con conocimiento del territorio”.

Por su parte, en lo que se respecta a los Cores, “hay varias figuras que se escuchan y deberían ser parte de la papeleta de ChileVamos. Hoy nadie sobra en el desafío de recuperar Chile y la región”.

Audio: “nuestros partidos deben más que nunca tener la capacidad de llegar a buenos acuerdos, mantener la unidad a toda costa, y ofrecer a la ciudadanía candidatos probados, capaces y comprometidos con el servicio a las personas. hay una gran tarea con temporizador andando, y esto es no sólo reencantar a la ciudadanía con propuestas, ideas y trabajo concreto, sino también recuperar liderazgos que se han alejado de los partidos por diversas situaciones y cuyos aportes son valiosísimos para el sector. hay varias figuras que se escuchan y deberían ser parte de la papeleta de ChileVamos. Hoy nadie sobra en el desafío de recuperar Chile y la región”.

La iniciativa es vista al interior del Congreso estos días, plantea la necesidad de legislar a partir de los cuestionamientos al eventual acceso a información neuronal y la posibilidad de manipulación mental de las personas.

Ver más

El legislador sostiene esta semana una intensa agenda de encuentros con los jefes comunales de su distrito, para conocer los planes municipales y apoyar la gestión.

Ver más

Unas 2 mil aulas especiales existen en Chile. La pandemia y su efecto en la baja asistencia a clases, hoy las tiene al borde de la quiebra pues la subvención estatal no alcanza a cubrir las necesidades para funcionar.

Ver más

El legislador de ChileVamos emplazó al Ejecutivo a introducir modificaciones al Código de Procedimiento Penal para estar “un poco más al lado de la víctimas”.

Ver más

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Ver más

Proyecto de ley persigue que funerarias ofrezcan alternativas que puedan cubrirse con la cuota mortuoria; entierros dignos en las fosas comunes; y prohibir cambios unilaterales de las prestaciones y alzas repentinas de precios.

Ver más

Ayer se reunió en Cerro Castillo con el Presidente de la República para hacer saber la situación crítica del establecimiento hospitalario y oficio al ministro de Educación para pedir urgencia en las soluciones.

Ver más

El legislador por Los Ríos había presentado dos proyectos de ley en la materia en septiembre de 20202, para que funcionarios del sector no pierdan asignaciones.

Ver más

El legislador de la región de Los Ríos explicó que se han cursado más de 290 mil sumarios sanitarios a personas que no respetaron medidas de contención del virus, pero la mayoría aún está en proceso de cobro.

Ver más

*A nivel nacional son 55 escuelas que están en la misma situación. Ministerio de Educación no ha dado aún una solución.

Ver más

Desde octubre de 2020 se han cursado 70 mil finiquitos por vía digital, y 200 mil cartas de renuncia electrónica se han presentado en lo que va del 2021.

Ver más

A juicio del diputado, tras la Primaria de ayer el camino a La Moneda debe ser en base a unidad del sector, sin condiciones desde los partidos y en sintonía con la realidad social del país.

Ver más

La iniciativa, presentada por el diputado Berger junto a su homóloga Camila Flores, beneficiaría a todos los emprendimientos con caídas sobre el 30% de sus ingresos tras la pandemia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel