Salud
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2022 | 12:19

Minsal anuncia que uso de mascarilla no será obligatoria en espacios abiertos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se cambia el nombre del plan Paso a Paso a "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso". Créditos: Archivo.
Compartir

Nueva normativa comenzará a regir desde el jueves 14 de abril. Revisa los cambios que fueron comunicados por la autoridad sanitaria.

Este martes 5 de abril el Ministerio de Salud entregó anuncios respecto al manejo del momento actual de la pandemia de covid-19.

El ministerio informó de un cambio en el nombre del ya conocido plan Paso a Paso, el que desde ahora se llamará plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

Así es como se reducen las fases, pasando de cinco a tres: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario.

Por otro lado, se comunicó el término del uso obligatorio de la mascarilla, medida que regirá únicamente para espacios abiertos.

En concreto no se exigirá el uso de cubrebocas en lugares abiertos que brinden al menos 1 metro de distancia física entre personas, lo que regirá en las fases de bajo y medio impacto sanitario. En consecuencia, la mascarilla se hace obligatoria en todo lugar al pasar a fase de Alto Impacto sanitario.

Así también continuará vigente el pase de movilidad. Esta nueva normativa comenzará a regir desde el jueves 14 de abril.

Begoña Yarza, ministra de Salud, indicó que se ha establecido una adecuación del plan Paso a Paso al momento epidemiológico en que nos encontramos actualmente, al que calificó como “mejor”, aunque teniendo claro que puede cambiar.

Begoña Yarza explicó bajo qué condiciones los estudiantes podrán prescindir de su utilización, a partir del jueves 14 de abril.

Ver más

No sólo hay cambios con respecto al uso de la mascarilla, sino que también para el Pase de Movilidad, aforos y eventos masivos.

Ver más

El gremio rechaza la subrogancia del doctor Juan Carlos Bertoglio en el Servicio de Salud de Valdivia, nombramiento que esta jornada fue respaldado por el Colegio Médico y Confusam de esta región.

Ver más

Ministerio de Salud enfatizó que se flexibilizará la utilización de mascarilla desde el 14 de abril, pero solo bajo ciertas condiciones. Te contamos los detalles de este anuncio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel